MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Siemens y la compañía BritNed Development han puesto en funcionamiento la interconexión eléctrica submarina entre Reino Unido y Países Bajos mediante la tecnología de transmisión HVDC, con lo que abren un nuevo 'hub' para el intercambio de energía.
Los 260 kilómetros de cable submarino de la interconexión tienen una capacidad de transmisión de 1.000 megavatios (MW) y conectan las subestaciones de 400 kV en el Sur de Inglaterra y en el Sur de Países Bajos.
BritNed es una 'joint venture' entre National Grid y TenneT, el operador de redes holandés con sede en Arnhem. Además de garantizar una mayor estabilidad en la red integrada europea, la infraestructura servirá también como un centro de comercio de energía y, por lo tanto, aportará más competición a la red eléctrica.
"El sistema de transmisión HVDC de BritNed que hemos instalado dará más estabilidad a las redes de suministro energético tanto en Gran Bretaña como en Holanda y, por lo tanto, incrementará la fiabilidad de suministro en Europa", señaló el consejero de la división de transmisión de energía de SIEMENS (SIE.XE) Udo Niehage.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nostrum duplicó su beneficio en 2010 y prevé triplicarlo este año
- Economía/Empresas.- Carlos Casado (Grupo Sanjose) vende 32.900 hectáreas en el Chaco paraguayo por 11,6 millones
- Economía/Empresas.- Carlos Casado (Grupo Sanjose) vende 32.900 hectáreas en el Chaco paraguayo por 11,6 millones
- Economía/Empresas.- La indemnización por el cese del consejero delegado de SOS eleva un 121% la retribución del consejo
- Economía/Empresas.- Iberia ofrece a participantes de 'Spainskills 2011' becas para prácticas en el área de mantenimiento