ROMA/MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, ha firmado un memorando de entendimiento con el ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, para aprovechar el posicionamiento de Endesa en el país y buscar nuevas fórmulas de crecimiento.
El objetivo de la eléctrica italiana, que controla el 92% de ENDESA (ELE.MC) es acelerar su expansión en Iberoamérica, un área con potencial de crecimiento identificada por la propia compañía como una de las regiones de mayor interés dentro de su plan estratégico para los próximos cinco años.
ENEL (ENEL.IT)entró en Argentina en 2008, al adquirir Endesa, y el acuerdo firmado con el Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner se inscribe en un viaje realizado por el ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, según indica el diario 'Il Sole 24 Ore'.
Endesa dispone de 4.500 megavatios (MW) en Argentina, equivalentes al 22% de la generación, y de una cartera de 2,3 millones de clientes, entre los que figuran los del núcleo metropolitano de Buenos Aires. El grupo se ha propuesto elevar hasta 2014 en 100.000 el número de clientes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los concursos de acreedores descienden un 2% en el primer trimestre de 2011
- Economía/Empresas.- UGT supera a CC.OO. y se coloca como la fuerza más votada en las elecciones sindicales en Telefónica
- Economía/Empresas.- Babcock ofrece un permiso retribuido a los 258 prejubilados hasta la extinción de sus contratos
- Economía/Empresas.- El Gobierno japonés ultima el rescate de Tepco, el operador de la central de Fukushima
- Economía/Empresas.- El Gobierno japonés ultima el rescate de Tepco, el operador de la central de Fukushima