Las matriculaciones de automóviles se situaron en 88.396 unidades durante el pasado mes de marzo, lo que supone una caída del 29,1% respecto al mismo mes de 2010, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
En los tres primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos alcanzaron 208.151 unidades, lo que se traduce en una reducción del 27,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Con la caída de marzo, levemente inferior a la prevista por las organizaciones empresariales del sector, el mercado automovilístico español acumula nueve meses consecutivos de retrocesos, y se retrotrae hasta niveles del año 1993.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches caen un 29,1% en marzo y un 27,3% en el trimestre, hasta niveles de 1993
- Las ventas de coches caerán un 30,4% en marzo, según Faconauto
- Las ventas de coches caerán un 30% en marzo y ya son nueve meses a la baja
- Las ventas de coches caen un 43,9% en Castilla-La Mancha en la dos primeras semanas de marzo, según FACONAUTO
- Las ventas de coches en La Rioja caen un 5,4 por ciento en la primera quincena de marzo