Madrid, 14 jun (EFECOM).- El coordinador ejecutivo de Economía y Trabajo de IU, Javier Alcázar, denunció hoy que están a punto de prescribir impuestos vinculados a 11.000 millones de euros de dinero negro, debido "a la falta de compromiso del PSOE y del PP en la lucha contra el fraude fiscal".
En un comunicado, Alcázar destaca que esto "supone una nefasta noticia para los trabajadores que sí cumplen fiel y honradamente con sus obligaciones fiscales".
El responsable económico de IU advierte de que "no pueden servir de excusa, por más que se empeñen los responsables socialistas, que en estos momentos se esté tramitando en el Congreso un descafeinado Plan de Prevención del Fraude Fiscal".
Alcázar afirma que fue "vergonzosa la nula actuación del PP en sus años de mandato", y añade que es "más grave" la del vicepresidente y responsable económico del Gobierno, Pedro Solbes, "cuya falta de compromiso traslada a la sociedad la incomprensible sensación de que el actual Ejecutivo está beneficiando una política de impunidad frente a ciertos tipos de fraude fiscal".
Además, se muestra a favor de la creación de una policía fiscal "específica y realmente competente", y de que se adopten medidas para "exigir responsabilidades solidarias a despachos o instituciones que comercialicen productos susceptibles de originar fraudes fiscales". EFECOM
sgb/jj