BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado este viernes la compra del productor noruego de silicio Elkem por parte de la compañía China National Bluestar, activa en el mismo sector, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
El Ejecutivo comunitario ha examinado la posibilidad de que el Estado chino coordine las diferentes empresas públicas en este mercado. Y ha concluido que, incluso en esta hipótesis, seguiría habiendo bastante competencia ya que hay otros actores importantes que suministran al mercado europeo, como la empresa española FerroAtlántica, la alemana Wacker o la estadounidense Dow Corning.
"Incluso en la hipótesis en la que todas las empresas públicas chinas actuaran como una sola entidad, los clientes europeos se beneficiarían todavía de una competencia suficiente por la presencia de otros actores europeos en el mercado", ha destacado el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.
Relacionados
- Economía.- El PSOE pide prorrogar hasta un año el plazo para acreditar las obras del Plan E, que acababa este jueves
- Economía/Energía.- Solbes cree que las tensiones en los precios del crudo no van a reducirse
- Economía.-Las entidades de gestión preguntan a asociaciones de internautas si reclamarán a Nokia la devolución del canon
- Economía.- El PSOE pide prorrogar hasta un año el plazo para acreditar las obras del Plan E, que acababa mañana
- Economía/Finanzas.- Las agencias de 'rating' contribuyen a generar inestabilidad financiera, según un estudio del FMI