Ebro Foods ha formalizado la compra de la división arrocera de SOS Corporación Alimentaria por un importe de 205 millones de euros y finaliza así el proceso de 'due diligence' que ambas empresas iniciaron el pasado 25 de noviembre de 2010, según han informado las alimentarias a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La venta de la división arrocera de SOS se enmarca dentro del proceso de desinversión de activos emprendido por la compañía para amortizar deuda y consolidar la reestructuración financiera del grupo.
Con esta operación, SOS pretende destinar todos sus esfuerzos y capacidades en el aceite, su negocio principal. No obstante, la ejecución de la venta queda sujeta a la preceptiva aprobación por parte de las autoridades de competencia.
El negocio arrocero de SOS, con una facturación de 250 millones de euros en 2009 y un margen operativo de 30 millones, complementa la presencia de la división arrocera de Ebro en España (con marcas como Brillante, La Fallera y La Cigala) y Estados Unidos, abre las puertas al mercado holandés y la refuerza en otros mercados europeos y de Medio Oriente.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Clesa en Caldas comienzan a aplicar el ERE temporal este viernes
- Economía/Empresas.- BAA (Ferrovial), satisfecho con la prórroga de tarifas del aeropuerto de Heathrow
- Economía/Empresas.-(Ampl.) Sacyr coloca bonos convertibles por 200 millones entre nuevos inversores
- Economía/Empresas.-(Ampl.) Sacyr coloca bonos convertibles por 200 millones entre nuevos inversores
- Economía/Empresas.- Ryanair creará vuelos "libres de niños" a partir de octubre