Economía

Marc Faber: "La decadencia moral de la élite demuestra que EEUU es un estado fallido"

El inversor Marc Faber arremete duramente contra la élite de Estados Unidos en su última edición de su informe Gloom Boom Doom. "Desafortunadamente creo que la decadencia moral que sufren algunos estamentos sociales del país se une a las piezas del puzzle que demuestra que el país es un estado fallido", determina.

Para Faber, la irresponsabilidad fiscal y monetaria junto con la avaricia de los empresarios y políticos no hacen más de erosionar los pilares educativos y la infraestructura de la todavía primera potencia mundial.

En lo que se refiere a la catástrofe vivida en Japón, tras el terremoto, tsunami y posterior crisis nuclear, Faber afirma que tendrá grandes implicaciones en la economía mundial. "El gobierno nipón tendrá que monetizar su deuda de alguna forma", señala.

Desde su punto de vista este tipo de eventos "conducen a una mayor impresión de billetes". De todas formas, y pese a que la renta variable nipona llegará a marcar "una gran caída", finalmente acabará por regresar a un mercado alcista.

Por lo que se refiere a la energía nuclear, Faber no duda en afirmar que el evento aislado en Fukushima no tendrá mayor impacto en los planes nucleares de potencias como China, Corea del Sur, India o Rusia. "La necesidad de crear electricidad de forma limpia incluye la energía nuclear y estos países reiterarán sus planes al respecto", asegura.

Faber cree que el coste de producción de uranio crecerá y que  la demanda continuará elevada, lo que demostrará que la actual falta de consenso y de popularidad es "muy rentable".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Faber, tienes suerte de vivir en EEUU ...
A Favor
En Contra

Y peor en Europa !!!!!!!!!!!

Puntuación 9
#1
Realista Real
A Favor
En Contra

En este momento, el mayor generador de liquidez global es eurozona... con un gran problema... nos esta endeudando en una moneda extranjera .

Puntuación 9
#2
daniel
A Favor
En Contra

Podría señalar las diferencias morales con la España que vivimos?

Me parece que los empresarios españoles han aprovechado todo tipo de negociado inmobiliario, que los bancos se han colmado de dinero indebidamente a través de las hipotecas, que los curritos querían trabajar a media máquina y conducir Audis y BMW´s....

La decadencia Europea es mala, y tal vez, si pensaramos en algunos paises serios como Alemania podria hasta pensarse que Europa no es EEUU, sin embargo, ambos ejemplos estan tan lejos de sudamerica como de nuestra España.

Puntuación 4
#3
dark lord
A Favor
En Contra

¿De donde ha salido este engendro trasnochado?. ¿De que moral habla, siendo pro-nuclear?.¿Tal vez de los miles de canceres que habrá en Japón?. Ya quisiera el tener el nivel de la élite que critica con moral religiosa. Hipócrita.

Puntuación -5
#4
carlos
A Favor
En Contra

Moralidad financiera en EEUU?, Ja,ja,ja,ja,ja,ja,amos anda

Puntuación 7
#5
ética
A Favor
En Contra

pues creo que ha dado en el clavo este Sr.

Puntuación 3
#6
A Favor
En Contra

Pero que idiota puede seguir diciendo que la nuclear es una energi alimpia???? que no emita CO2 ya sirve para decir que es limpia?? Y los miles de tn de residuos radiactivos, las fugas accidentales, la contaminación "Puntual" de las aguas con radiactividad....

Cada día me da mas verguenza ver la gente que nos "guia"...

Puntuación 3
#7