La inflación de la zona euro se situó en marzo en el 2,6%, dos décimas por encima del dato del mes anterior, según la estimación adelantada de la oficina europea de estadística, Eurostat.
BRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)
Por su parte, el dato adelantado de inflación de España se mantuvo en marzo en el 3,6%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que, de confirmarse ambas referencias, situaría el diferencial de precios de España respecto a la eurozona en el 1%.
La estimación adelantada de inflación de la zona euro combina datos históricos con información parcial de la evolución de los precios en los últimos meses. En los últimos dos años ha coincidido con el dato definitivo y en las cuatro ocasiones restantes la desviación sólo fue de una décima.
Relacionados
- Zona euro: el IPC sube al 2,6% interanual en marzo
- Economía/Macro.- La inflación de la zona euro escala al 2,6% en marzo
- El CSN detecta en Cáceres partículas radiactivas "insignificantes" procedentes de Fukushima el 26 de marzo
- Los alojamientos de turismo rural extremeños registran más de 13.300 pernoctaciones en marzo
- Trabajo prevé datos positivos de afiliación a la Seguridad Social para marzo