Economía

Sarkozy sondea una ampliación del G7 y reformas para el FMI

Nicolas Sarkozy, presidente de la República francesa.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha instado hoy a ampliar al G7, grupo de países que supervisa los mercados de divisas, y a reformar el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI) para dar más estabilidad a la economía mundial.

Al inicio de un seminario del G20 sobre el sistema monetario internacional en China, Sarkozy, quien lidera al grupo de países ricos y en desarrollo este año, sugirió que es momento de fijar un calendario para que las monedas emergentes como el yuan de China entren a los Derechos Especiales de Giros (DEG), reconociendo su rol en la economía mundial.

"Las intervenciones concertadas son medios indispensables para salvaguardar nuestro sistema monetario internacional", ha señalado Sarkozy, refiriéndose a la intervención de miembros del G7 anteriormente este mes para estabilizar al yen.

Pero, para tomar en cuenta la inevitable internacionalización de las nuevas monedas, dijo Sarkozy que es hora de considerar un foro más amplio y representativo que el G7 para discutir temas de monedas.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AnaMariam
A Favor
En Contra

Estos franceses siempre igual..Estan metidos en todo y son mediocres en todo, industria flaca, agricultura flaca, moda pesima, etc...Se arriman a todos y quieren mediar en todo..

Tiempo al tiempo...

Puntuación 1
#1
Terrencio
A Favor
En Contra

A buena hora mangas verdess. todo el mundo sabe que el G-7 ya es bien poca cosa.- Posiblemente deben quedar los que estan por unos años más, pero hay que ampliarlo a muchos paises no occidentales. LO que no es más que representar fielmente el nuevo orden mundial que se está configurando rapidamente.-

Puntuación 2
#2
YOymismamenteyo
A Favor
En Contra

Boicot Productos Franceses y Alemanes.Para cuando una alianza de Portugal, Grecia, Italia, Iralanda, Espana..y mandar a todos estos a paseo??

Puntuación 0
#3
Josu
A Favor
En Contra

El G7 es una inglesada en que los franchutes aplauden como gallinas y los italianos aprovechan para pedir pasando el plato. Es ridículo. Una cosa más, se habla de ampliarlo para introducir a otros conceptos de país "ingleses" como: Brasil, China o India.

Esta apariencia "inglesa se ve especialmente delatada en el caso de América: ¿acaso EEUU, Canadá y Brasil con los únicos países de América? Los que están ahí no están sólo por ser ingleses, sino por no ser españoles. La representación hispana en el continente americano representa dos tercios de la población, sin embargo, en el G7 no será invitado ningún país.

¿A dónde vas? Manzanas traigo.

Puntuación 1
#4
inan
A Favor
En Contra

Yomismamenteyo, a mi me has dado una ida yo voy a bicotear los productos españoles, frutas y verdurasauin Alemnia. En cunt a boicotear ñpsproductos alemnes, igual,clientes en elmundo no falan así va de bien la cosa!

Puntuación 0
#5
Josu
A Favor
En Contra

3# 5# desparuebo tu deslealtad y tu cinismo. Actualmente estar en el seno de la Unión Europea exige un nivel de compromiso mayor y una integración a todos los nieveles que va más allá de sacarse una foto con Sarkozy, bailar con Berlusconi, lograr un contrato con Alemania o regar las plantas con Cameron... esa clase de cosas que se hacen en el G7.

El mundo siempre va hacia delante y los hechos siguen transcurriendo fuera y dentro de los clubes privados de intereses más o menos elitistas. En todo caso tal como dice Sarkozy si el G7 se trata de monedas, entonces suprimamos a Italia y Alemania, que para defender el euro ya tenemos a Fracia y Trichet.

Puntuación 0
#6
JOSEMANU
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el # 1

Puntuación 1
#7
Yomismamenteyo
A Favor
En Contra

inan.

Tu necesitas a los alemanes como ellos a ti.Nosotros lo sabemos y ellos no.Si elllos no lo quieren ver pues nosotros no podemos estar pidiendo clemencia.Boicot y a ver cuanto sube su economia sin q los pringados de los perifericos les compremos BMW, AUdis y Mercedes. En China todo hijo de veecino tiene un cochazo, anda ya hombre!!

A ver si escibes bien que asi es imposible entenderte chaval!!

Puntuación 0
#8