MADRID, 30 (Reuters/EP)
BA, Air France y Lufthansa aterrizarán en Seúl (Corea del Sur) todos sus vuelos procedentes o con destino a Japón debido a la preocupación del personal y a la "escasez" de suministros en el Estado nipón tras el terremoto, el tsunami y los problemas nucleares que han afectado el país.
Según han informado fuentes de la Administración Regional de Aviación de Seúl, las tres compañías aéreas han trasladado los equipos a la capital coreana y están utilizando los servicios del aeropuerto de Incheon. La escala en Seúl añade, al menos dos horas, en vuelos de larga distancia.
Por su parte, la holandesa KLM aterrizará sus aviones en Kansai, en el aeropuerto internacional ubicado en una isla artificial en la bahía de Osaka (Japón), hasta el 8 de abril.
Asimismo, otras aerolíneas que operan rutas en Asia y el Pacífico, como es el caso de la compañía Qantas, han decidio modificar su ruta y hacer escalas en Hong Kong (China).
En ese sentido, la línea aérea australiana ha informado de que planea reducir vuelos y recortar puestos de trabajo para compensar los elevados precios del combustible, y ha estimado en 144 millones de dólares (101 millones de euros) las pérdidas causadas por los desastres naturales.
Relacionados
- Los etarras del 'comando Otazua' declaran por el asesinato de Puelles y el atentado de Burgos
- Los etarras del 'comando Otazua' declaran por el asesinato de Puelles y el atentado de Burgos
- Declaran a 'Pitoño' y a los otros dos porteros culpables del homicidio de Ussía
- El Consejo de Gobierno aprueba el Decreto por el que se declaran Reserva Natural las Lagunas y Albardinales del Cigüela
- Dos ex concejales de Puerto del Rosario declaran por un presunto delito contra la ordenación del territorio