MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de IAG y de Iberia, Antonio Vázquez, ha adelantado que el sector de las aerolíneas va a sufrir un "cambio radical" ante el agotamiento de los combustibles fósiles, por lo que la industria se enfrenta a un futuro "impredecible" puesto que "no se sabe" qué va a suceder cuando éste "escasee".
Durante su participación en la VI edición de Aeronautics Days Europeo, 'Aerodays 2011', que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos hasta el próximo jueves, Vázquez ha adelantado que es "difícil" saber qué ocurrirá en 2050 pero ha asegurado que será "imposible frenar" la movilidad aérea, por lo que ha reiterado la necesidad de centrar los esfuerzos en la búsqueda de nuevos combustibles para los aviones.
En ese sentido, el presidente de IAG señaló que el uso de nuevos biocombustibles no será rentable para las aerolíneas hasta 2020, y solo "si se invierten 50.000 millones de euros", apostilló.
Por otro lado, comentó que la inteligencia artificial va a tener un peso muy importante en la seguridad y la eficiencia de los aparatos, y pidió a los gobiernos que "asuman" el "reto" de ahorrar combustible y reducir emisiones.
Precisamente este miércoles, en el marco de 'Aerodays 2011', Iberia, Fomento y Airbus han firmado un acuerdo para favorecer el uso de este tipo de biocombustibles con el objetivo de desarrollar un proyecto integral de toda la cadena de valor asociada a la producción y uso sostenible y renovable de los mismos para el uso comercial de la aviación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telepizza se alía con Coperama para incluir su oferta 'Room Service' en hoteles de esta plataforma
- Economía/Empresas.- Telepizza se alía con Coperama para incluir su oferta 'Room Service' en hoteles de esta plataforma
- Economía/Empresas.- Viajes Iberia se adjudica las Rutas Culturales 2011 de la Comunidad de Madrid por 4,2 millones
- Economía/Empresas.- Grupo Mémora invertirá 5 millones de euros en Portugal durante 2011 a través de su filial Servilusa
- Economía/Empresas.- McDonald's España nombra a Alexandre Simón nuevo vicepresidente de Marketing