Economía

Un futuro dorado para Hamilton, el favorito de Ron Dennis

Lewis Hamilton podría coronarse campeón del mundo de Fórmula 1, mal que nos pese a los españoles. El piloto británico haría historia al convertirse en el piloto más joven de la historia en auparse al trono, amén de ser el primer debutante que logra tal gesta.

Sin embargo, Hamilton, en su situación de novato, ha sido uno de los pilotos peor pagados del paddock, con unas ganancias que no alcanzaban los dos millones de dólares a pesar de que durante esta campaña el británico ha dominado el campeonato casi desde el comienzo. Eso sí, los contratos publicitarios han hecho que haya amasado en su primer año como profesional unos 20 millones de dólares, según The Times. Una cifra alta para un rookie, pero baja para un campeón.

110 millones sobre la mesa

Esta situación cambiaría completamente tras el presumible éxito final. Anthony Hamilton, padre y representante de su hijo, lleva meses negociando la ampliación del contrato de su vástago con McLaren. La escudería anglo-alemana le ha ofrecido a su nuevo piloto estrella un contrato de 110 millones de dólares para que siga vistiendo de plateado hasta el año 2012. Si finalmente se confirma la renovación del favorito de Ron Dennis, éste pasaría a cobrar 17 millones de dólares más por temporada, dejando al margen los contratos publicitarios individuales que el joven no deja de firmar.

De hecho, algunos estudios de marketing publicados por diferentes diarios británicos apuntan a que, a partir de ahora, será el deportista inglés mejor pagado y entrará de golpe en el top 20 mundial.

Memorias millonarias

La hamiltonmania se ha desatado en Reino Unido, que no disfruta de un campeón de Fórmula 1 desde Damon Hill, que venció en el Mundial de 1996. A Hamilton le está saliendo muy lucrativo su nuevo estatus de figura, como demuestran los dos millones de dólares que le ha adelantado la editorial Harper Collins, propiedad de Rupert Murdoch, para que escriba su biografía, a pesar de tener sólo 22 años. El libro se lanzará en noviembre y tendrá como título Lewis Hamilton: Mi historia. Las previsiones de las principales librerías británicas apuntan a que será uno de los regalos estrella de las próximas navidades, asegurando las ventas de miles de ejemplares.

La pasión con que los súdbitos de la reina Isabel II han recibido a su nuevo héroe queda reflejada en el precio que se pagó en eBay por un kart que Hamilton utilizó en su infancia. El vehículo se vendió por 65.000 euros, que fueron a parar a una asocación dedicada a la prevención de partos prematuros y abortos naturales. La iniciativa surgió de Vodafone, patrocinador principal de la escudería McLaren-Mercedes, y contó con el beneplácito del as británico.

Precisamente, el joven ha desbancado a todo un icono mediático como David Beckham como principal figura de las campañas publicitarias de la compañía telefónica, que hace unos meses decidió no renovar su contrato publicitario con el ex madridista. Y es que diversas encuestas señalan que el primer piloto negro de la historia de la Fórmula 1 ya supera en popularidad al jugador de los Galaxy. De momento, ni Lewis ni la compañía telefónica han hecho oficiales las cifras que ésta pagará al nuevo astro de la Fórmula 1, pero a buen seguro serán mareantes.

Hamilton aparecerá en un buen número de anuncios publicitarios de empresas inglesas e internacionales que se agolpan en su puerta para asociarse con su imagen joven, agresiva y ganadora. De momento, Ham está lejos de lo que gana su compañero Fernando Alonso, tanto por pilotar como por anunciar diversas marcas. Pero la distancia entre el asturiano y el que ya es conocido como el Tiger Woods de la Fórmula 1 se reduce a pasos agigantados. Como en la pista.

Y eso no es todo, la página web oficial del piloto ya vende online todo tipo de productos estampados con su cara y con su firma a cualquier parte del planeta. El éxito es tal que durante varias semanas tuvo que cesar su actividad por haber agotado las existencias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky