DUBAI, 28 (EUROPA PRESS)
El aeropuerto internacional de Dubai prestó servicio a 3,83 millones de pasajeros en febrero, lo que supone un incremento del 5,2% frente a los 3,64 millones de viajeros que transportó en el mismo periodo del año anterior.
Según informa Aeropuertos de Dubai en un comunicado, en febrero se operaron 24.646 vuelos, un 7,2% más, frente a los 22.982 registrados durante el mismo mes hace un año.
En el tráfico de pasajeros, los mayores incrementos durante el pasado mes se produjeron en los enlaces que conectan el aeródromo de Dubai con India (56.319 pasajeros), Europa Occidental (30.999 viajeros) y Rusia (22.286 pasajeros).
Por contra, el número de pasajeros en las rutas de Oriente Medio se redujo en 33.036 viajeros, mientras que se contabilizaron 28.395 pasajeros menos en las rutas de Africa como consecuencia de los disturbios políticos en Túnez, Egipto y Bahrein.
Por contra, el tráfico de mercancías se recortó un 9% el mes pasado, hasta las 171.707 toneladas de carga. Según el gestor aeroportuario, el tráfico en febrero se vio afectado principalmente por una disminución en el tráfico de Asia, en particular de China debido a las vacaciones del Año Nuevo Chino, así como por suspensiones de vuelos en Oriente Próximo.
El consejero delegado de Aeropuertos de Dubai, Paul Griffiths, aseguró que el grupo continúa continua registrando un crecimiento constante, incluso durante el periodo de turbulencia mundial que está afectando a los planes de viaje de millones de personas.
Relacionados
- Economía.- Iberia prevé transportar 53.000 pasajeros hasta finales de año en la ruta Barcelona-Miami, que inicia mañana
- Economía/Transportes.- AENA prevé 180 millones de pasajeros en la temporada de verano, un 7,4% más
- Economía/Turismo.- Aena prevé 180 millones de pasajeros en la temporada de verano, un 7,4% más que el año pasado
- Economía/Empresas.- Aer Lingus reduce un 15,3% el número de pasajeros en los dos primeros meses
- Economía/Transportes.- La huelga en AENA podría haber afectado hasta a 12 millones de pasajeros, según las aerolíneas