Economía

Economía/Empresas.- Iberia inaugura sus vuelos a Los Angeles con un 95% de ocupación

Prevé transportar 68.000 pasajeros en el primer año de operación de la ruta

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

IBERIA (IBLA.MC)ha logrado una ocupación del 95% de ocupación en el primer día de su nueva ruta Madrid-Los Angeles, que ha despegado de Madrid-Barajas a las 12.35 horas y está previsto que aterrice a las 16.15 hora local, tras doce horas y 40 minutos de viaje, informó la aerolínea.

El avión, un A340/300 con matrícula EC-KSE bautizado con el nombre de Clara Campoamor, tiene una capacidad para 254 pasajeros, 36 de ellos en clase 'Business Plus', que ha sido recientemente mejorada y en la que se ha incrementado el espacio personal de cada pasajero hasta los 2,20 metros.

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha despedido a los pasajeros del primer vuelo con el que la Costa Oeste de EE.UU. estará "más cerca de España".

"Este nuevo vuelo no solo representa una importante aportación al turismo en ambos sentidos, sino que también acercará a las empresas de California y de España", ha asegurado.

Para Iberia existe "un gran potencial" de crecimiento en los intercambios comerciales entre ambas regiones por lo que contar con una conexión directa "permitirá incrementarla".

De hecho, "las posibilidades que se abren a las empresas españolas de invertir en una economía, la del estado de California, del mismo tamaño que la española son ilimitadas", defendió.

Sánchez-Lozano recalcó que el nuevo vuelo a Los Angeles refuerza el compromiso de Iberia con el aeropuerto de Madrid, desde el que la aerolínea está "creciendo con fuerza".

En esta línea, recordó que desde septiembre Iberia ha incorporado seis nuevos destinos a sus vuelos desde Barajas con Orán (Argelia), Córdoba (Argentina), El Salvador; Recife y Fortaleza (Brasil), que se añaden a la conexión a Los Angeles.

Iberia ha aumentando también las frecuencias en sus rutas trasatlánticas con dos vuelos diarios a Lima, Bogotá y México, e incrementos en el número de vuelos a Nueva York y a Boston.

68.000 CLIENTES EN 2011.

Iberia espera transportar cerca de 68.000 pasajeros en su nuevo vuelo a la ciudad californiana en el primer año de operación.

Además, con motivo de las inauguraciones de las rutas Madrid-Los Angeles y Barcelona-Miami --29 de marzo--, la compañía ofrece triple puntuación en los billetes que se adquieran hasta el 31 de mayo, lo que supone 1.800 puntos Iberia Plus, que equivalen a tres billetes de ida y vuelta de Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona.

Estas nuevas rutas y el incremento de capacidad general de Iberia en sus frecuencias desde Madrid a Boston, Chicago y Nueva York, "consolidan" a EE.UU. como el mercado "más importante" de la línea aérea en el largo radio.

En 2011, Iberia ofrecerá un total de 1,16 millones de plazas entre España y EE.UU., lo que supone un incremento del 13% respecto a 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky