Economía

Gobierno nicaragüense acusa a española Unión Fenosa de no pagar sus deudas

'Hay que buscarle una solución (al problema de Fenosa) porque la verdad es que la deuda sigue creciendo y anda por los 85 millones de dólares', de las cuales 50 millones son con el Estado nicaragüense, advirtió Ortega durante un encuentro con empresarios.

MANAGUA Thomson Financial - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó este jueves a Unión Fenosa SA de acumular una deuda 'insostenible' de 85 millones de dólares con el Estado y las empresas generadoras, agravando la crisis energética de país.

El gobernante criticó las pretensiones de la transnacional de resolver su déficit financiero con un aumento de tarifas a los usuarios que consumen más de 150 kw al mes.

Ortega cuestionó en reiteradas ocasiones a Fenosa por ofrecer un mal servicio e incumplir con las obligaciones estipuladas en el contrato de adjudicación, que firmó en 2001 para administrar las empresas de distribución y comercialización de energía del Estado.

tfn.europemadrid@thomson.com

afp/rm

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky