MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Los promotores de viviendas advirtieron este viernes de que "sin financiación no se recuperarán los niveles de actividad en el sector residencial".
Así lo indicó la patronal madrileña Asprima, que subrayó en una nota la "paralización del sector" de construcción residencial, con un mínimo histórico de en la iniciación de viviendas.
En el conjunto de 2010 se iniciaron en España 63.090 viviendas libres, lo que supone un 21,4% menos que en el ejercicio anterior. La caída acumulada desde 2006, pico máximo en los años del boom con 664.923 unidades, es del 90%.
(SERVIMEDIA)
25-MAR-11
BPP/caa
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Los promotores creen que la inversión institucional en alquileres está a un tercio de su capacidad
- Vivienda. los promotores afirman que las tasaciones "han sufrido un mayor ajuste" que los precios de venta
- Vivienda. los promotores esperan que los datos de febrero "sigan confirmando la recuperación de las ventas"
- Vivienda. galindo (apce): "los promotores no somos responsables de los balances de los bancos"