Economía

Novias virtuales en Facebook: ¿un nuevo negocio en la red?

"La mejor forma de conseguir novia es tener una de antemano", este es el lema con el que Cloud Girlfriend se publicita en la red. Esta nueva start-up online pretende ofrecer a sus usuarios novias virtuales, pero falsas, con las que podrán tener contacto a través de redes sociales como Facebook. La pregunta que muchos se hacen en estos momentos es si a Mark Zuckerberg le gustará la idea.

El portal Cloudgirlfriend.com promete antes de haberse inaugurado oficialmente "disfrutar de una relación a larga distancia con la chica de tus sueños". Toda una declaración de intenciones que los usuarios de prueba conseguirán a través de tres sencillos pasos. El primero consiste en definir a la novia perfecta. Seguidamente, la compañía se encarga de hacerla realidad para posteriormente interactuar con el cliente de forma pública en redes sociales, como Facebook y Twitter.

Sin embargo, en estos momentos, muchas preguntas quedan en el tintero como, por ejemplo, si las principales redes sociales como Facebook permitirán mantener en sus foros perfiles que, en realidad, serían falsos. Otra duda es si verdaderamente hay una persona física detrás de cada novia virtual de Cloud Girlfriend e, incluso, si esto podría llegar a compararse con los servicios de call girls que abundan en la red.

De momento, Cloud Girlfriend se ha visto desbordado por la demanda de peticiones y en su portal se puede leer como la compañía "sólo puede acomodar un número limitado de peticiones"?. Además, los blogs y portales estadounidenses ya se hacen eco de sus servicios potenciales. Cabe recordar que los servicios de citas online mueven millones de dólares en todo el mundo. Sólo hay que echar un vistazo a Meetic, con ingresos cercanos a los 200 millones de dólares y una capitalización de mercado cercana a los 500 millones de dólares.

Facebook y la prostitución

El problema que plantea la idea de Cloud Girlfriend no sólo tiene que ver con la posible creación de perfiles falsos sino con el peliagudo asunto de la prostitución, en un momento en que este sector se expande por la red. Un estudio realizado en la Universidad de Columbia en Nueva York, analizó los hábitos de 290 personas que trabajan en el mundo del sexo de pago y la conclusión fue que el 83 por ciento usan Facebook para atraer clientes.

De hecho, la socióloga Sudhir Venkatesh escribió en su columna de febrero en la revista Wired que Facebook será el líder de reclutamiento en línea a final del año 2011.

Relacionados

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin