La institución señala que los últimos datos confirman que la previsión sobre estabilidad de precios a medio plazo siguen presentando riesgos al alza.
FRANCFORT (Thomson Financial) - El Banco Central Europeo sigue preparado para contrarrestar los riesgos de inflación en la zona euro, cuya tendencia sigue siendo al alza.
'Dado este entorno y el vigoroso crecimiento del dinero y del crédito en la zona euroo, la política monetaria del BCE sigue preparada para contrarrestar riesgos alcistas a la estabilidad de los precios', según recoge en su informe mensual de octubre.
La tasa de inflación se mantendrá significativamente por encima del 2% en lo que queda de 2007 y a principios de 2008, y estará entorno al 2% de media en 2008. El objetivo del BCE es mantener la tasa de inflación por debajo del 2%.
El banco central indica que el ritmo de crecimiento ha seguido siendo sostenido en los últimos meses y que las perspectivas siguen siendo favorables con un potencial de crecimiento del Producto Interior Bruto creciendo en torno al 2,25% el próximo año.
La institución reconoce no obstante riesgos para el crecimiento con la volatilidad de los mercados financieros y un cierto retorno al apetito por el riesgo que puede llevar a un nuevo clima de incertidumbre sobre las perspectivas económicas.
El BCE recomienda prudencia a la hora de valorar el impacto de las recientes turbulencias en el mercado ya que se dispone de poca información sólida.
tfn.europemadrid@thomson.com
sw/rm/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.