Economía

Los trabajadores de limpieza de Alcorcón desconvocan la huelga indefinida

Alcorcón, 24 mar (EFE).- Los trabajadores de limpieza de los colegios y dependencias municipales de Alcorcón han decidido desconvocar la huelga que iban a comenzar hoy como protesta por el atraso de sus nóminas y la congelación de sus sueldos, tras alcanzar un acuerdo con la empresa que da respuesta a sus demandas.

La asamblea de trabajadores ha ratificado esta decisión después del encuentro que mantuvieron ayer con el Ayuntamiento y la empresa Garbialdi, concesionaria del servicio, ha detallado hoy la Federación de Servicios de UGT (FES-UGT).

Según su secretaria de acción sindical, Evangelina Rodríguez, el acuerdo alcanzado establece que los trabajadores del servicio de limpieza cobrarán según su convenio colectivo de referencia el último día hábil del mes.

En cuanto a la congelación que sufren los salarios desde 2007, la empresa se ha comprometido a actualizar esas nóminas a partir de la del mes de marzo.

Otra de las demandas de los trabajadores era la cobertura de las bajas laborales, que también ha sido atendida por parte de la empresa concesionaria, que pasará a cubrirlas de manera "inmediata", puesto que en la actualidad afectan al 10 por ciento de la plantilla, apunta Rodríguez.

Para la secretaria de acción sindical de FES-UGT, el acuerdo ha cubierto las expectativas del centenar de trabajadores de la plantilla, que ahora confían en que se cumpla.

"Teníamos que hacer un ejercicio de responsabilidad porque al fin y al cabo la huelga indefinida incidía en los niños de Alcorcón y por ello queríamos llegar a un acuerdo", ha señalado Rodríguez, que ha destacado la contribución del Ayuntamiento de Alcorcón en la consecución del mismo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky