
Madrid, 23 mar (EFE).- El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, ha negado hoy la hipótesis de privatización de los tres centros ocupacionales "que se han tenido que cerrar temporalmente": Magerit, Fray Bernardino y el de Arganda.
A través de una nota, Muñoz Abrines ha acusado de "mentir" a la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, quien horas antes había aludido a esa posibilidad.
"No se puede hablar de privatización cuando desde el primer momento se garantizaron los puestos de trabajo de todos los empleados de los centros", ha dicho el parlamentario popular.
La decisión de cerrar temporalmente los tres centros ocupacionales obedece a un criterio de seguridad para los usuarios de los mismos que - añade Muñoz Abrines - se sostiene en diversos informes técnicos realizados por arquitectos e ingenieros que aseguran que los inmuebles afectados presentan elementos estructurales afectados.
Según el diputado los edificios tienen problemas estructurales y había que desalojarlos, de modo que se garantice la seguridad de los usuarios.
Relacionados
- El PSM alerta sobre la hipótesis de privatización de centros ocupacionales
- Madrid. el psm cree que el “cierre precipitado” de los centros ocupacionales se puede deber a su “futura privatización”
- Madrid. tomás gómez asegura que ningún discapacitado se quedará sin plaza en los centros ocupacionales de la comunidad
- Gómez se compromete a "universalizar" el servicio de centros de día y ocupacionales y que no haya "déficit" de plazas
- PSOE dice que el cierre de centros ocupacionales ha provocado el traslado de 72 ancianos de la residencia de Carabanchel