PARIS, March 23, 2011 /PRNewswire/ -- La pasada noche, la casa del champagne Perrier-Jouët celebró su bicentenario con la presentación de Bi-Centenaire, el primer champagne Living Legacy que se ha diseñado para ser pasado a las generaciones venideras.
Para ver el Multimedia News Release, por favor presione la pagina web abajo:
http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/champagneperrierjouet/48887/
Una lista exclusiva de invitados se reunieron para la presentación del nuevo tipo de experiencia de champagne en la marca con prestigio mundial por su producción de Belle Epoque Cuvee. También se presentó a los invitados un nuevo trabajo artístico encargado al artista americano Daniel Arsham, que fue diseñado para integrar el espíritu de Bi-Centenaire - Una auténtica invitación de celebración de la vida.
Perrier-Jouët Bi-Centenaire cuenta la historia no esperada de un gran vino vintage por medio de dos historias. La primera se lleva a cabo hoy: un amante del champagne se amenaza a sí mismo con un magnum de Perrier-Jouët Belle Epoque 1998. Muchos años antes, un descendiente disfruta de un magnum de Belle Epoque 1998, que ha pasado a través de generaciones, almacenado de forma perfecta en un sótano privado dentro de Perrier-Jouët desde hace 100 años.
Para conseguir esta rebeldía elegante del tiempo, el vintage se ha seleccionado de forma cuidadosa para su envejecimiento excepcional por medio del actual maestro en sótanos Herve Deschamps, el único de los siete maestros en sótanos en los 200 años de historia de la marca.
200 invitados procedentes de 10 países asistieron al lanzamiento privado, que se llevó a cabo en el impresionante patio de cristal de la icónica Ecole des Beaux Arts de París, simbolizando el espíritu apasionado de la familia de Perrier-Jouët para superar la elaboración artesanal y artística. Los invitados disfrutaron de una exhibición única de retratos fotográficos del legendario Studio Harcourt, mostrando ejemplos icónicos del legado familiar, incluyendo estrellas del cine francés como Alain Delon y su hija Anouchka, la modelo y actriz americana Jerry Hall y su hija Georgia May Jagger, Catherine Deneuve y su hijo Christian Vadim.
Los artistas franceses Jean-Charles de Castelbajac y su hijo Louis-Marie, el patriarca de la dinastía de circo más antigua del mundo, Sampion Bouglione y su hijo Francesco, el joyero más antiguo de Francia, Olivier Mellerio y su hija Emilie y el legendario fabricante de vinos italiano Marquis Antinori y su hija Alegra.
Después se disfrutó de una suntuosa cena de celebración con champagne, orquestada de forma notoria por el chef francés Jean-Louis Nomicos, que reinterpretó de forma excelente el menú del centenario de 1911 de Perrier-Jouët con su mentor Alain Ducasse, siendo ambos símbolos gastronómicos del legado, junto a Perrier-Jouët Belle Epoque Cuvees, incluyendo el excepcional Cuvee Belle Epoque 1998 en botella magnum.
Entre otros importantes invitados estaban la coreógrafa y bailarina española Blanca Li, el diseñador y restaurador inglés Sir Terence Conran e hija Sophie, el diseñador Noë Duchaufour-Lawrance, el presentador francés de TV Stephane Bern, el fotógrafo artístico japonés Makiko Takehara, el diseñador de moda español Isaac Reina, y los chefs de estrella Michelin Albert & Alain Roux.
El presidente y consejero delegado de Martell Mumm Perrier-Jouët, Lionel Breton, indicó en la celebración de la noche: "Estamos muy orgullosos de celebrar esta noche el bicentenario de Perrier-Jouët a través de esta experiencia única de champagne como tributo real del remarcable trabajo y pasión de la marca para superar el sentido del "art de vivre" francés a las generaciones futuras".
La noche concluyó con la presentación de la escultura díptica única de Daniel Arsham, que revela el alcance de las botellas por medio de una arquitectura original y diferenciadora, diseñada para expresar la filosofía de su champagne. Daniel Arsham comentó: "Esta continuidad del espíritu de Perrier-Jouët es el que deseaba ilustrar por medio de la creación de un díptico que combinara tanto la esencia de Perrier-Jouët como mi universo. Mi inspiración inicial ha llegado a través de los vinos y los sótanos de Perrier-Jouët, además del detalle de la flor anémona de Emile Galle".
Perrier-Jouët Bi-Centenaire está disponible en cantidades muy limitadas (sólo 100 piezas) en la boutique de la Champagne House en Epernay y sólo por medio de cita.
La pasada noche fuimos testigos de la capacidad excepcional en la fabricación de vinos como algo auténticamente valioso de transferir en legado a la próxima generación que integre el mismo "art de vivre".
Fotografía y materiales de prensa
Si desea descargar el material PR y fotos del evento visite:
http://digitalpressroom.perrier-jouet.com
Si desea más información sobre la marca visite la página web
http://www.perrier-Jouet.com
Consultas de prensa/más información
Contacte con: Stephanie Mingam - Perrier-Jouët, departamento de comunicaciones, Stephanie.mingam@mumm.com - +33-(0)6-27-00-24-76 / +33-(0)3-26-49-69-77
CONTACTO: Stephanie Mingam - Perrier-Jouët, departamento decomunicaciones,Stephanie.mingam@mumm.com - +33-(0)6-27-00-24-76 / +33-(0)3-26-49-69-77