MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Abengoa ha suscrito opciones de compra sobre 2 millones de acciones de la propia sociedad a un precio unitario de 21,125 euros, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El volumen de acciones sobre el que se suscribe la opción equivale a un 2,2% de la compañía, al tiempo que el importe de la operación supera los 42 millones de euros.
El objetivo de la suscripción es proporcionar cobertura parcial a las obligaciones de ABENGOA (ABG.MC)relacionadas con la emisión de bonos canjeables por acciones de junio de 2009.
Esta emisión tuvo un valor de 200 millones de euros y un vencimiento de cinco años, hasta julio de 2014. La cobertura permitirá responder al supuesto ejercicio, por parte de los bonistas, de su derecho de convertir en acciones el título adquirido.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Colgate compra a Unilever la marca Sanex por 672 millones
- Economía/Empresas.- Renta 4 someterá a la junta del 28 de abril el reparto de un dividendo de 0,05 euros brutos
- Economía/Empresas.- Colgate compra a Unilever la marca Sanex por 672 millones
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Européenne d'Embouteillage por parte de Orangina Schweppes
- Economía/Empresas.- PwC ficha al exdirector de la Oficina Nacional de Auditoría Miguel Miaja