MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, se mostró optimista de cara a la reunión que mantendrá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con las grandes empresas españolas el próximo sábado.
"Yo, de fondo, con España, soy optimista", afirmó Isla, quien agregó, tras la rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación de resultados de la compañía, que "hay que trabajar mucho todos".
El futuro presidente del grupo gallego subrayó que Inditex aportará a la reunión con el presidente del Gobierno su experiencia internacional, teniendo en cuenta que está presente en 77 países, sus contactos con inversores y analistas o sus prácticas de gestión, lo mismo que harán todas las empresas convocadas a la misma.
Isla no quiso pronunciarse sobre la evolución del consumo en España durante este ejercicio, ya que todavía, según dijo, es pronto para hacer perspectivas, ni sobre si ha cambiado la situación económica desde la anterior reunión con Rodríguez Zapatero, celebrada el pasado 27 de noviembre.
Aunque eludió hacer un pronóstico general, Isla resaltó que las ventas en el mercado español se mantuvieron estables durante el pasado año y el anterior.
Por otro lado, el directivo destacó que la reorganización por la que el fundador de la multinacional, Amancio Ortega, le cederá el cargo de presidente ejecutivo, no supone "un cambio drástico" en la compañía, que no prevé modificaciones en el organigrama "a corto plazo".
Isla, quien asumirá el nuevo cargo previsiblemente a partir del próximo mes de julio, explicó que el cambio se gestó a través de conversaciones con Amancio Ortega, quien consideró que era "oportuno" acometer este movimiento en un momento "bueno" para la compañía.
"Todo se desarrolló de una forma natural, partiendo de su decisión y de cómo era la mejor forma de instrumentarlo", señaló el futuro presidente de la compañía gallega, quien volvió a remarcar que "siempre" se le verá en Inditex, tal y como afirmó el pasado año en la rueda de prensa para presentar los resultados de 2009.
Isla subrayó que asume el cargo con una "enorme responsabilidad y motivación", ya que la compañía "está llena de retos, de nuevas ideas y de proyectos". "La compañía en sí misma es retadora, porque está en su ADN el tener proyectos y superarse cada día", dijo Isla.
Entre esos desafíos figura la expansión del negocio de la compañía en el continente asiático, donde el mercado "clave" en expansión y crecimiento es China. Inditex tiene previsto abrir en el 'gigante asiático' 120 tiendas este ejercicio y completar su presencia con todas las cadenas
Relacionados
- Economía/Empresas.- FCC construirá un complejo deportivo en Polonia por 5,5 millones
- Economía/Empresas.- Carrefour y Mercadona se comprometen a no usar la leche como producto de reclamo
- Economía/Empresas.- Paradores se suma a 'La Hora del Planeta' y apagará el sábado las luces de sus 93 establecimientos
- Economía/Empresas.- Carrefour y Mercadona se comprometen a no usar la leche como producto de reclamo
- Economía/Empresas.- FCC construirá un complejo deportivo en Polonia por 5,5 millones