Economía

La Fed de Nueva York inaugura un blog para hacer más comprensible la economía

Edificio de la Fed de Nueva York en Liberty Street. Foto: Archivo

La Reserva Federal de Nueva York juega un papel de relevancia en la política monetaria y la supervisión financiera. Y ahora también en el ámbito de los blogs de información económica. Su objetivo: hacer entender un poco más la economía al público general.

Según un artículo que recoge The Wall Street Journal, los economistas de la división regional más importante de la Reserva Federal de Estados Unidos han creado un blog para dar a conocer,  con un lenguaje más coloquial, la investigación de los analistas de la institución. La intención es hacerla más comprensible a todos los lectores.

Pero no son los únicos. Con antelación, el banco regional de Atlanta también se ha sumado al arte del blogueo. de hecho, la entidad conocida por sus comentarios soprendentemente francos de los datos del día, asegura WSJ.

También la Fed de San Francisco publica cada semana informes de investigación que previamente ha 'versionado' con el objetivo de convertir un análisis profundo en un estudio relativamente fácil de comprender. Ahora, la Fed de Nueva York ha inaugurado su propia versión, y su nuevo blog Liberty Street Economics es una extensión de ese esfuerzo.

Inicia su andadura con un mensaje de los economistas del banco, James McAndrews y Simon Potter, donde explican que nace con la intención de que los economistas interactúen con el público. Su intención es hacerlo mediante un estilo "menos técnico", a fin de que su investigación llegue a una audiencia más amplia.

Eso sí, avisan de que no lo van a contar todo. Si bien subirán a la Red textos sobre "diversos asuntos y desde varios puntos de vista", habrá límites. "No vamos a bloguear sobre la próxima decisión de política en el Comité Federal de Mercado Abierto u otros asuntos que solamente el comité y otras autoridades podrían conocer".

La Fed de Nueva York colocará un post dos veces por semana, los lunes y los miércoles, aunque el ritmo podría ser mayor más adelante. Será interesante ver si el blog de la Fed de Nueva York sigue el ejemplo del de Atlanta, donde los economistas han incluido reacciones a artículos de diarios y han debatido asuntos con otros economistas, sentencia el artículo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum