Economía

Economía/Empresas.- Lufthansa Cargo registra un beneficio operativo de 310 millones en 2010, frente a pérdidas

La filial de carga de la aerolínea alemana Lufthansa, Lufthansa Cargo, registró en 2010 unos beneficios operativos de 310 millones de euros frente a pérdidas de 171 millones de euros en el año anterior, según informó este miércoles la compañía en un comunicado.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Esta mejora obedece principalmente a la recuperación de la economía global, que impulsó los ingresos hasta 2.800 millones de euros, lo que representa una mejora del 43,3% y sitúa la facturación en niveles pre-crisis.

El factor de ocupación de los vuelos de carga alcanzó el 70,9%, lo que supone una mejora de 7,3 puntos porcentuales con respecto a 2009, Lufthansa cargo transportó 1.795 toneladas de carga y correo en 2010, un 18,2% más.

El presidente y consejero delegado del grupo, Karl Ulrich Garnadt, destacó que la compañía ha aprendido de la crisis a reaccionar más rápido ante los cambios del mercado.

"Una red mucho más flexible junto con el desarrollo de nuevas rutas, la reactivación de cuatro cargueros y desarrollo de productos innovadores formó la base del aumento de los ingresos del 43% en un periodo de recuperación económica", destacó.

El responsable destacó que las perspectivas para el ejercicio 2011 son positivas y anticipó que el grupo volverá a registrar beneficio operativo positivo, no obstante, es probable que no se repita el resultado récord de 2010 debido a que la compañía no se beneficiará del impulso económico de una recuperación incipiente de la crisis.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky