El parqué madrileño ha abierto la sesión con una caída del 0,21%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.553,6 puntos, arrastrado por el descenso de la banca: Bankinter (-1,33%), Banco Sabadell (-1,05%), Banco Popular (-0,88%), Banco Santander (-0,85%) y BBVA (-0,57%).
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Entre los recortes también se situaban en los primeros minutos de cotización Indra (-3,92%), Ferrovial (-0,68%), Iberdrola Renovables (-0,34%), FCC (-0,24%) y Repsol YPF (-0,1%). Telefónica, por su parte, comenzó plana la sesión.
En el lado positivo se colocaban Inditex (+2%), que este miércoles ha presentado resultados, Gamesa (+1,22%), Telecinco (+0,94%), Técnicas Reunidas (+0,92%), Accciona (+0,7%), Acerinox (+0,52%) y Sacyr Vallehermoso (+0,27%).
En Europa, los principales indicadores también han comenzado en negativo y Francfort caía un 0,29%, seguido de París (-0,27%). En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al comienzo de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4193 unidades.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 abre la sesión con una caída del 0,21% y se aleja de los 10.600 puntos
- Industria congelará la luz en abril pese a la caída del coste de la energía
- Entidades benéficas gallegas piden la colaboración de empresas y particulares para paliar la "caída" de ayuda pública
- Granados celebra la caída de bandas organizadas y dice que el trabajo de las fuerzas de seguridad "está dando frutos"
- Rescatan a un montañero leonés que sufrió una caída en el Cubil del Can