TOKIO, March 22, 2011 /PRNewswire/ -- NTT Communications (NTT Com) anunció el 22 de marzo que está restaurando gradualmente los servicios de comunicación, aunque algunos aún están interrumpidos tras el fuerte terremoto que sacudió la región de Tohoku, en Japón, el viernes 11 de marzo.
Unas 12.500 líneas para servicios IP-VPN y e-VLAN se han recuperado de las 15.000 que estaban temporalmente interrumpidas en Tohoku durante el momento cúspide.
Se evitó un gran impacto en los servicios de comunicación internacionales mediante el uso con éxito de otras rutas para desviar los cables submarinos dañados que conectan Japón con el resto de Asia y Estados Unidos. Los envíos están ya funcionado en el mar en los cables dañados, que NTT (JP9432.TK)Com piensa volver a poner en funcionamiento entre abril y principios de mayo.
Los generadores de energía de emergencia se han instalado en plantas de comunicación y centros de datos para prevenir la interrupción de servicios de comunicación relacionados debido a los bloqueos que se implementan por Tokyo Electric Power y Tohoku Electric Power.
Los servicios también se están restaurando gradualmente por otros miembros del NTT Group que operan en la región de Tohoku, incluyendo servicios de telefonía fija y acceso de fibra óptica de NTT East y servicios móviles de NTT DOCOMO. El NTT Group ha establecido teléfonos públicos gratuitos y vehículos de estación base móvil en centros de evacuación y otras localizaciones estratégicas, y está ofreciendo sistemas basados en teléfonos e Internet para ayudar a las personas a confirmar la seguridad y paraderos de otros.
Akira Arima, director general y consejero delegado de NTT Com, dijo: "En este momento de gran sufrimiento, el NTT Group utiliza todas las medidas disponibles para restaurar los servicios de comunicación interrumpidos con el objetivo de ofrece una máxima asistencia para los esfuerzos de recuperación del desastre".
Acerca de NTT Communications Corporation
Visite http://www.ntt.com/index-e.html
[TAB]
Contacto:
(Sra.) Akiko Suzaki o (Sra.) Yasuko Oka
Public Relations Office
NTT Communications Corporation
Tel: +81-3-6700-4010
e-mail: hodo-cp@ntt.com
[FTAB]
CONTACTO: (Sra.) Akiko Suzaki o (Sra.) Yasuko Oka, Public RelationsOffice, NTT Communications Corporation, Tel: +81-3-6700-4010, e-mail:hodo-cp@ntt.com
Relacionados
- La plantilla de Mercasevilla se manifiesta este miércoles contra la posible externalización de servicios
- La cifra de negocios del sector servicios crece en Navarra un 1,6% en enero
- FACUA respalda la petición de regular los anuncios de servicios sexuales
- Gimbernat completa con éxito la implantación del Grado en Informática y Servicios, pionero en todo el estado
- Ayuntamiento de Chiclana aprueba las ordenanzas para dar servicios básicos a viviendas en zonas no urbanizables