MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Unidad Editorial, la compañía que edita 'El Mundo', 'Marca' y 'Expansión', obtuvo en 2010 un beneficio de 21,6 millones de euros, según los resultados presentados este martes por RCS Mediagroup, el grupo italiano propietario de la empresa.
Los ingresos de Unidad Editorial aumentaron un 3,8% respecto al año anterior hasta los 531,3 millones de euros. Concretamente, los ingresos publicitarios se incrementaron un 15% hasta los 224,7 millones de euros debido principalmente a los "buenos resultados" de 'Marca', la división digital, televisión y radio. Del total de ingresos publicitarios, el 16% corresponde al negocio 'on line' de la compañía.
Mientras, los ingresos por la venta de ejemplares caen un 3,6% en relación con 2009, hasta los 254,7 millones de euros, debido a la caída de la circulación. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 41 millones de euros, frente a los 12,4 millones de euros de 2009.
El grupo también ha informado que la versión para Orbyt, el quiosco 'online' de pago del grupo, para 'El Mundo' y 'Expansión' ya ha superado los 20.000 suscriptores. Además, más de 110.000 aplicaciones para iPhone fueron descargadas entre abril y diciembre de 2010 y más de 59.000 aplicaciones para iPad entre junio y final de año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Costa Cruceros crece un 33% en el Mediterráneo, concerca de 9 millones de desplazamientos en 2011
- Economía/Empresas.- Intersport deja de ser cooperativa para transformarse en sociedad mercantil
- Economía/Empresas.- El Congreso rechaza dar marcha atrás a la venta del 30% de Loterías
- Economía/Empresas.- Alstom anuncia 400 despidos en su planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
- Economía/Empresas.- Alstom anuncia 400 despidos en su planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)