La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, Maria Dolores Cospedal ha asegurado este martes, en el transcurso de un acto con representantes de Asociaciones de Mayores en Guadalajara, que "cuando el Partido Popular gobierne en España, y antes en Castilla-La Mancha, desaparecerá la congelación de las pensiones y no se volverán a congelar nunca más".
GUADALAJARA, 22 (EUROPA PRESS)
"Es un compromiso que nosotros tenemos y que, además, hemos demostrado que podemos cumplir como lo hicimos en el año 1996 cuando nos encontramos con una caja de la Seguridad Social que no permitía pagar las pensiones en el mes de diciembre y hubo que pedir un crédito, pero en ocho años se consiguió tener un sistema saneado y garantizar por Ley el derecho a la revalorización automática de las pensiones", ha aseverado.
Maria Dolores Cospedal ha señalado en su intervención que si alguien quiere hablar de políticas sociales tiene que decir cómo se sufragan porque, según ha indicado, todos los políticos quieren hacer políticas sociales. "Yo no conozco ningún político ni a nadie que se dedique a la política, y todos bien intencionados, que no digan que no quieren hacer políticas sociales", ha apuntado.
DINERO PARA POLÍTICAS
En todo caso, la presidenta regional del PP ha querido dejar claro que para poder desarrollar las políticas sociales tiene que haber "suficiencia económica", que parte de las cotizaciones de los trabajadores. "Y si los españoles no estamos trabajando no se puede garantizar el futuro de nuestras pensiones".
En ese sentido, Cospedal ha señalado que si no se garantiza el empleo la pirámide se invertirá "porque hoy se han reducido en dos millones los afiliados a la Seguridad Social y esto supone que por cada tres pensionistas sólo hay un trabajador cotizando".
Ésta es una situación "muy diferente" a la que había cuando gobernaba el Partido Popular "en la que los afiliados a la Seguridad Social crecieron en 4.500.000 personas, lo que suponía que por cada pensionista había seis trabajadores cotizando".
CUIDAR A LOS EMPRENDEDORES
Por otra parte, Cospedal ha criticado que en España y en Castilla-La Mancha cualquier emprendedor que quiera poner en marcha una empresa tarda cuarenta y siete días en hacerlo, en contraste con los siete días que cuesta hacerlo en Francia o los trece de Alemania.
De este modo, ha aseverado que si los gobiernos no cuidan "de los emprendedores o de las pequeñas y medianas empresas, que son quienes generan los puestos de trabajo, no tendremos a personas trabajando y no se garantizará el futuro de las pensiones".
Por último, la secretaria general del PP ha resaltado la labor diaria que realizan las personas mayores en el ámbito familiar y social, señalando que en España "la labor en materia de voluntariado de las personas mayores supone 8.000 millones de euros anuales".
Por todo ello, ha pedido un reconocimiento social para el colectivo de mayores y ha solicitado "devolverles el papel que tienen como autoridad moral y espiritual, que es lo que en realidad son".
Relacionados
- Joan Ridao: "Es una decisión tardía con el bloqueo comercial y financiero ante Libia"
- El 112 alerta ante previsión de nevadas de hasta 5 centímetros en la Sierra
- Ante las agresiones y detenciones sufridas por jóvenes estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid
- Rajoy: "No vamos a ser impasibles ante el baño de sangre anunciado"
- rajoy: "Estamos ante una decisión que condena con razón un clima de violación de los derechos humanos"