MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
España recibió 5,5 millones de turistas internacionales en los dos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,5% con respecto al mismo periodo del 2010, según las cifras proporcionadas este martes por la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Reino Unido fue el mercado que más turistas emitió hacia España en los dos primeros meses del año, a pesar de sufrir un retroceso del 5,6%, seguido de Alemania y Francia, con una caída del 0,5%, y Francia, que presentó una mejora de las llegadas del 4,9%.
En febrero, las llegadas de turistas internacionales alcanzaron los 2,8 millones de turistas, lo que supone un aumento del 4,3% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Se trata del primer crecimiento registrado en este mes después de dos años de caídas.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Turismo.- España recibió hasta febrero 5,5 millones de turistas internacionales, un 4,5% más
- Economía/Turismo.- España recibió hasta febrero 5,5 millones de turistas internacionales, un 4,5% más
- Economía/Turismo.- La facturación de agencias de viajes y touroperadores cae un 4,1% en enero y un 2,1% en hostelería
- Economía/Turismo.-Barcelona, la capital de provincia con los precios hoteleros más elevados en 2010, hasta los 101 euros
- Economía/Turismo.- El precio medio de una habitación de hotel a nivel mundial creció un 2% en 2010, según Hotels.com