
Barcelona, 21 mar (EFE).- La plantilla de Derbi, sobre la que planea el cierre ya anunciado de la planta de Martorelles (Barcelona), se ha manifestado este lunes en la ciudad vecina de Mollet del Vallès y ha recibo el apoyo de los municipios de la comarca y el simbólico del ya retirado piloto de motos Ángel Nieto.
Las fuentes sindicales consultadas por Efe hablan de "éxito" y calculan que la manifestación, que ha recorrido las calles de la ciudad vallesana, ha contado con unos 300 manifestantes.
El alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs (PSC), ha leído un manifesto en defensa de la continuidad de la planta de Derbi en Martorelles -unos 220 empleados- y del sector del motor.
También han mostrado su apoyo alcaldes como el de Martorelles, Romuald Velasco, y personalidades como el expiloto Ángel Nieto, que ha enviado a la plantilla de Derbi una carta en la que ofrece su colaboración a los trabajadores y repasa su vinculación con la marca de motos.
La manifestación, ruidosa por los motores de motos al máximo de sus revoluciones para protestar, ha usado lemas que reivindicaban que Derbi es catalana y que no cerrará.
El grupo Piaggio anunció a principios de mes el cierre de su planta de Martorelles (Barcelona), en la que trabajan unas 220 personas, y trasladará la producción a Italia.
Relacionados
- Portaaviones francés "Charles de Gaulle" se une a la operación contra Gadafi
- Inaugurado el ascensor que une la calle Julián Gayarre y la plaza Felisa Munárriz de Pamplona
- Yemen: un importante general se une a las protestas
- Japón apoya la operación militar en Libia y se une a la alianza internacional
- El Twestival une música y solidaridad en Madrid