BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)
La empresa vasca Ingeteam se consolida como uno de los mayores productores fotovoltaico en el mundo, después de que en 2010 haya suministrado inversores fotovoltaicos equivalentes a una potencia generable de 900 megavatios (MW), lo permitirá abastecer de energía a más de 150.000 hogares.
En un comunicado, la compañía ha informado de que ha cerrado el año 2010 "batiendo su récord" como suministrador de inversores fotovoltaicos. Durante el pasado año, la compañía ha suministrado inversores fotovoltaicos equivalentes a una potencia generable de 900 MW, lo que permitirá abastecer de energía a más de 150.000 hogares en todo el mundo. El inversor Ingecon Sun se ha convertido en uno de los productos estrella de la firma.
La firma ha suministrado aproximadamente el 5 por ciento de los inversores fotovoltaicos instalados en todo en el mundo y, entre sus principales proyectos, se encuentra la mayor planta fotovoltaica de Europa, ubicada en Rovigo (Italia).
El mercado italiano, donde Ingeteam cuenta con una filial desde hace más de dos años, ha sido el que mayor crecimiento ha experimentado en el 2010. De hecho, ha suministrado 35 inversores fotovoltaicos de 500 kW para la planta italiana de Rovigo.
En el primer año completo de operación de la planta italiana, el sistema generará energía para cubrir todo el consumo eléctrico que necesitan 16.500 hogares y aportará importantes beneficios medioambientales. La energía producida por la planta supondrá, según la compañía, dejar de emitir a la atmósfera más de 40.000 toneladas de CO2 al año, que es equivalente a la emisión producida por 8.000 coches.
Esta planta, supera en tamaño a la construida hace dos años en Olmedilla de Alarcón, que, hasta el momento, era la mayor con una potencia de 60MW, para la que Ingeteam también suministró inversores fotovoltaicos.
Ingeteam es una empresa líder especializada en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de equipos eléctricos, motores, generadores y convertidores de frecuencia. Aplica sus productos principalmente en cuatro sectores: energía, industria, naval y tracción ferroviaria, buscando optimizar el consumo, así como maximizar la eficiencia en la generación de energía.
La empresa opera en cuatro Asia, Europa y Norte y Sur América, emplea a más de 3.500 personas y factura 500 millones de euros. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D y ha invertido en 2010 más de un 5 por ciento de su facturación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Emirates eleva a 14 el número de frecuencias semanales entre Dubai y Seychelles
- Economía/Laboral.- El 88% de las empresas españolas adopta medidas de trabajo flexible, según un estudio de Regus
- Economía/Empresas.- Tecpesa suministrará maquinaria para gasoductos en India por 3,5 millones
- Economía/Empresas.- Airbus y TAROM lanzan en Europa la primera "cadena de valor" de biocombustibles
- Economía/Empresas.- La constructora Ploder logra superar el concurso de acreedores en apenas un año