El Consorcio del jamón serrano español cerró el pasado año con un sellado de 574.000 piezas, lo que supone un incremento del 3% respecto al ejercicio anterior, a pesar de la crisis económica mundial, del estancamiento del consumo y de la guerra de precios.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Consorcio del jamón serrano español cerró el pasado año con un sellado de 574.000 piezas, lo que supone un incremento del 3% respecto al ejercicio anterior, a pesar de la crisis económica mundial, del estancamiento del consumo y de la guerra de precios.
Durante el pasado año, las actividades de promoción se centraron tanto en los mercados estratégicos de exportación (Alemania, Francia, Portugal, Bélgica y Holanda) como en mercados que ofrecen potencial, entre ellos Estados Unidos y Australia.
De cara a este año, el consorcio ha decidido ampliar el número de mercados objetivo, enfocándose así hacia Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, México, Australia y Brasil, sin pasar por alto cualquier otra actividad puntual que pudiese aportar valor a los socios del mismo.
Relacionados
- Economía/Energía.- El consumo de combustible sube un 1% en enero y marca su primer alza tras casi tres años de caída
- Economía/Energía.- El consumo de combustible sube un 1% en enero y marca su primer alza tras casi tres años de caída
- Economía/Consumo.- Los servicios de atención telefónica no podrán dejar en espera al cliente más de un minuto
- Economía/Consumo.- El comisario de Agricultura viaja a China para promocionar el aceite de Baena y los vinos de Rioja
- Economía/Consumo.- Las ventas de bares y restaurantes caen hasta un 19% en febrero por la Ley Antitabaco, según la FEHR