Bilbao, 9 oct (EFECOM).- ELA anunció hoy que no firmará la propuesta de convenio colectivo presentada por la dirección de Iberdrola, que, a su juicio, supone "un claro retroceso en las condiciones laborales y salariales de la plantilla".
La propuesta presentada por la dirección, a la que, según informó ELA, los sindicatos deberán dar una respuesta definitiva antes del día 11, plantea "partidas de subidas salariales administradas unilateralmente desde la empresa y una modificación de regulación de la jornada, que comprende un incremento de 40 horas anuales".
Para ELA, esta es una "propuesta totalmente negativa para la mayoría de la plantilla", que, en su opinión, "debería ser objeto de una profunda reflexión por el resto de los sindicatos con representación en la empresa".
La firma del convenio, para la central vasca, "conlleva importantes cambios en la estructura salarial y enormes diferencias entre los distintos colectivos de trabajadores y trabajadoras, todo ello sobre la base de criterios arbitrarios y discriminatorios gestionados por la dirección de Iberdrola, que tendrá en sus manos la posibilidad de premiar a unos y castigar a otros". EFECOM
TT/jlm