
Madrid, 19 mar (EFE).- La sede electrónica de la Seguridad Social ha recibido 13 millones de consultas de ciudadanos y empresas desde que entró en servicio, ahora hace un año, y ha supuesto un ahorro de 52,4 millones de euros a su Tesorería General.
En una nota difundida hoy, el Ministerio de Trabajo ha asegurado que sólo la notificación de actos administrativos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos en la sede electrónica de la Seguridad Social ha supuesto un ahorro de 30 millones de euros, y otros 8 por haber dejado de publicar los edictos en boletines oficiales y hacerlo en el tablón de anuncios de la propia sede electrónica.
Recuerda el ministerio que a través de la dirección web https://sede.seg-social.gob.es o desde la página de la Seguridad Social, www.seg-social.es se puede acceder de forma segura y cómoda a un amplio catálogo de servicios.
Entre ellos, la solicitud de informe de vida laboral y de bases de cotización, solicitud de prestaciones, asignación del número de la Seguridad Social, Tarjeta Sanitaria Europea, autocálculo de la pensión de jubilación, sistema RED y registro electrónico de documentos.
El acceso a este catálogo se efectúa con y sin certificado digital. En el primer caso, o si se dispone de DNI electrónico, se podrá hacer uso de aquellos servicios que requieran autenticación personal. En caso contrario, el usuario deberá facilitar sus datos y una dirección de correo electrónico.