El edificio Yew Tree Cottage, en la localidad de Takeley, apa- rece en el registro de la Diputación Provincial de Essex como ?en riesgo?. Desde que un fuego lo arrastra hace casi tres años, se encuentra en estado de deterioro.
El propietario del inmueble es BAA, el consorcio operador de aeropuertos. Sus detractores dicen que no ha hecho nada para mantener la propiedad desde que se declaró el incendio. A pesar de que BAA ha rechazado las quejas respecto a su negligencia, el estado ruinoso del edificio no es una sorpresa para los residentes de Broxted, Duton Hill, Great Easton y Tilty, todas localidades en los alrededores del aero- puerto de Stansted.
El operador de Heathrow y Stansted es dueño de más de 300 viviendas y otras propiedades en el área alrededor del aeropuerto de Essex. Las compró con la intención de derribarlas para despejar el terreno y así realizar el proyecto de una segunda pista de aterrizaje y una terminal por un valor de 4.582 millones de euros.
Como Yew Tree Cottage, estos planes se están viniendo ahora abajo. La expansión fue arrinconada debido a la oposición del Gobierno al desarrollo de una pista en el sudeste de Inglaterra, a la que se suma una caída en picado en la demanda de pasajeros causada por la recesión ya había puesto en riesgo los planes. BAA se encuentra bajo una creciente presión de vender no sólo las casas, sino el aeropuerto entero. Pero no son buenos tiempos para ser vendedor de ninguno de los dos.