PARIS, 18 (EUROPA PRESS)
Premium Aerotec, socio alemán de Airbus, ha completado con éxito el panel de fuselaje del A350 XWB, el más grande hecho de fibra de carbono, en sus instalaciones de Nordenham (Alemania), informó el fabricante europeo.
Situado en el lado delantero derecho del fuselaje mide 93 metros cuadrados y será sometido a inspección por ultrasonidos, corte y perforación en los próximos días antes de que unirlo a otros paneles que conforman la totalidad del fuselaje delantero del aparato.
Airbus optó por grandes paneles de fuselaje para el diseño del A350 XWB, ya que pueden ser adaptados en función de su espesor de acuerdo a las diferentes cargas requeridas en cada parte de la estructura del avión. Este enfoque permite a Airbus para optimizar el conjunto de fuselajes que se traduce en un mejor rendimiento, mayor resistencia y menor peso.
El fabricante aeronáutico europeo ha realizado recientemente diversos avances en el proceso de fabricación del A350 XWB, como la construcción de los armazones superiores e inferiores de las alas en las instalaciones de Illescas (España) y Stade (Alemania), respectivamente.
El A350XWB, que estará operativo en 2012, cuenta actualmente con 102 encargos. La participación de España en el proyecto ha sido del 11%, lo que supera un 6% la participación accionarial que España tiene en la compañía Airbus.
583 PEDIDOS DEL A350 XWB.
El A350 XWB tiene la cabina más ancha entre los aviones de su categoría, y los gastos operativos más bajos, así como el coste asiento/km más reducido entre los aviones del mismo segmento del mercado.
Los pedidos de este avión ascienden a más de 583 de 36 clientes, siendo Air China la primera aerolínea que ha firmado un pedido en firme para la adquisición de 10 A350 XWB en 2010.
El ensamblaje final del A350 XWB comenzará a finales del presente año y se hará en la nueva planta de ensamblaje final en Toulouse, Francia.