BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Los pocos turistas japoneses que hoy han visitado la Sagrada Familia han asegurado que están "preocupados" por la situación que vive el país y han reconocido que hablan "cada día" con los familiares que están en Japón, para ver como evoluciona la situación.
En declaraciones a Europa Press Televisión, un turista japonés procedente de Osaka, que hoy ha visitado el templo de Gaudi, ha afirmado, visiblemente preocupado, que le gustaría quedarse aquí por que "se esta más seguro" pero que tiene que viajar a su país "mañana", donde se encuentra su madre.
Este japonés, que tiene familia en una de las poblaciones afectadas por el 'tsunami' ha resaltado que su madre se "encuentra bien" y que sigue todas las noticias "por la televisión".
Por su parte otra turista, procedente de Tokio, ha reiterado la necesidad de que los gobiernos "hablen sobre las nucleares" y ha relatado cómo siguen "todas las informaciones" y están "muy preocupados pro la catástrofe y los desplazados".
Anake, de Osaka, ha explicado que su madre y sus amigos residen en Tokio y "están bien, pero muy preocupados" y que viajaran a su país en "dos días". Todos los turistas preguntados han tenido palabras para los desplazados y sus familias que siguen en Japón.
Las autoridades japonesas han elevado hoy de cuatro a cinco el nivel de gravedad del accidente nuclear de la central de Fukushima-1, gravemente afectada por el terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo.
Relacionados
- PP, satisfecho de que el presidente de BBK "no se sume a la consigna política del PNV" sobre la fusión de cajas
- Economía.- El PNV se "identifica" con el discurso del presidente de la BBK que abogaba por la fusión fría con Vital
- BBK Bank CajaSur y la Asociación del Taxi de Córdoba firman un nuevo convenio de colaboración
- Economía.- Las prejubilaciones previstas en ajuste de plantilla del BBK Bank "están casi cubiertas" en solo dos semanas
- Las prejubilaciones previstas en el ajuste de plantilla del BBK Bank "están casi cubiertas" en solo dos semanas