Economía

Economía/Macro.- Los precios de las telecomunicaciones cierran 2010 con una bajada del 3,6%

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los precios de las telecomunicaciones bajaron un 3,6% en el cuarto trimestre del año 2010 en relacaión al mismo periodo de 2009, mientras que los de la publicidad y estudios de mercado subieron un 17,4%, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los servicios de información registraron una bajada del 5% y los de programación y consultoría informática un 2,4%.

Estos datos los proporciona el Indice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

En concreto, de las catorce actividades del sector servicios para las que se calculan índices de precios, diez disminuyeron su tasa de variación interanual en el cuarto trimestre de 2010.

((HABRA AMPLIACION))

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky