Barcelona, 8 oct (EFECOM).- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha asegurado hoy que en 2008 se prevé la creación de más de 400.000 nuevos empleos y que antes de que se acabe este año se superará la cifra de los 600.000.
Caldera ha indicado, durante una conferencia en la sede de La Caixa, en Barcelona, sobre las claves del empleo en España, que "en poco tiempo el país alcanzará el pleno empleo".
Además, el ministro se ha mostrado convencido de que Cataluña ya está muy cerca de conseguirlo y ha dicho que en la próxima legislatura la tasa de desempleo en esta comunidad autónoma será del 5% o incluso menor.
Caldera también ha explicado que Cataluña es la región española donde la tasa de desempleo femenina es más baja y, por lo tanto, donde la diferencia con la tasa de desempleo masculina es más estrecha.
El ministro de Trabajo ha reconocido que la economía española experimentará una "suave desaceleración" en los próximos meses, pero también ha asegurado que aquellos que pretenden trasladar una visión "catastrofista" de la evolución de ésta "van a quedar en evidencia", en referencia al PP.
A la conferencia ha asistido, además de un nutrido grupo de empresarios, la consellera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna. EFECOM
jvp/jl/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Suez prevé crear en cinco años entre 20.000 y 25.000 empleos en toda Europa
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Sysmo reclaman al Gobierno navarro y a Volkswagen que garanticen sus empleos
- EEUU: el empleo rebota con fuerza en septiembre
- General Electric cerrará 7 fábricas de bombillas: recortará 1.400 empleos
- Economía/Empresas.- General Electric cerrará 7 fábricas de bombillas en Brasil y EEUU y recortará 1.400 empleos