Huesca, 8 oct (EFECOM).- La situación geográfica de Huesca, en un radio de 300 kilómetros del País Vasco, Cataluña y frontera francesa, ha sido determinante en la decisión de la firma alemana Bada AG de abrir una planta de producción en la capital oscense que emplea en la actualidad a 30 trabajadores.
Así lo aseguró el responsable de Bada Hispanaplast (división española de la industria), José Ramón Lanceta, que compareció en rueda de prensa con el director general del grupo, Andreas Schettler, para informar de sus previsiones de negocio desde Aragón.
Bada Hispanaplast, que comenzó su actividad hace dos meses en Huesca con una inversión global de cuatro millones de euros, prevé terminar este año con una producción de 3.000 toneladas de termoplásticos y unas ventas de 7,5 millones.
La producción hecha en Aragón se destinará en un 75 por ciento al mercado nacional y el resto a la exportación global a Francia, Italia, Portugal, norte de África y, en un futuro, a Sudamérica.
Del total del producto suministrado en España, el 50 por ciento se dirigirá a Cataluña, el 30 por ciento al País Vasco y el resto a zonas situadas en el eje Zaragoza-Madrid, hecho que ha motivado la decisión del grupo de valorar las posibilidades estratégicas de Huesca, según explicó Lanceta.
El responsable de Bada en España explicó que las previsiones del grupo para la planta oscense estiman una producción de 14.000 toneladas, unas ventas de 36 millones de euros y una plantilla de 50 trabajadores.
La nueva planta de producción, que inaugurará mañana el consejero aragonés de Industria, Arturo Aliaga, cuenta con unas instalaciones que disponen de una superficie total de 2.700 metros cuadrados y que cuentan con un laboratorio y un área de producción equipados con modernas tecnologías.
Los termoplásticos y elastómetros producidos por Bada AG, que ofrecen multitud de aplicaciones industriales ajustadas a las necesidades de cada cliente, son suministrados a las principales marcas de automoción, electricidad, electrónica y mobiliario de Europa.
Los productos de Bada AG se suministran en unas piezas cilíndricas granuladas llamadas granzas que están preparadas para ser procesadas mediante moldeo por inyección y/o extrusión.EFECOM
lef/agm/jla
Relacionados
- RSC.- La Confederación sindical CLC de Camboya, denuncia la situación de los sindicatos independientes en el país
- Economía/Energía.- Los distribuidores de butano siguen viendo "crítica" su situación, pese a la subida de la bombona
- CCOO expone situación actual de empresa Llanera a unos 200 trabajadores
- LAB afirma política de costes de VW es responsable de la situación en Sysmo
- Economía/Macro.- Méndez dice que la situación económica es "positiva", pero advierte de descensos en el empleo