Economía

Economía/Empresas.- Air Berlin conectará Barcelona con San Francisco y Cancún este verano

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Air Berlin conectará los aeropuertos de Los Angeles y, por primera vez, San Francisco con El Prat vía Düsseldorf, una conexión que también estará disponible desde Mallorca, ha informado la aerolínea alemana, que también volará a Cancún desde Barcelona con escala en Düsseldorf.

En rueda de prensa, el director general de Air Berlín para España y Portugal, Alvaro Middelmann, ha explicado que este verano se operarán las rutas desde Barcelona a Weeze y Friedrichshafen (Alemania) a través de Palma de Mallorca.

La ruta Barcelona-Friedrichshafen entrará en funcionamiento el próximo 16 de abril con tres frecuencias semanales --martes, jueves y sábados--.

Además, este verano la aerolínea ofrece desde Barcelona vuelos directos a Palma de Mallorca, Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Stuttgart y Viena.

El vuelo entre la capital catalana y Düsseldorf pasará de 28 vuelos semanales a 38 a causa de la introducción de una tercera frecuencia diaria de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se continuará con dos frecuencias.

Los vuelos directos de la ruta Barcelona-Berlín también se duplicarán este verano, alcanzando las 28 operaciones semanales.

Como consecuencia, Air Berlín incrementará en un total de 40.000 el número de plazas previstas para este verano en el Aeropuerto de Barcelona en comparación con la temporada de verano de 2010, con motivo de las nuevas rutas que se operarán desde El Prat.

Además, según datos de febrero de este año, la aerolínea ha transportado 183.000 pasajeros en El Prat, en comparación con los 118.000 de la pasada temporada de invierno.

En cuanto al Aeropuerto de Barajas, el socio austríaco de la aerolínea, Niki, conectará Madrid con Viena a partir del próximo 28 de marzo con un vuelo diario de lunes a viernes, y el Aeropuerto de Son Sant Joan incorporará una segunda frecuencia diaria de lunes a viernes entre Mallorca y Madrid esta temporada estival, mientras que los fines de semana se mantiene una conexión diaria.

MENOS VUELOS A EGIPTO

Preguntado por el impacto de la revolución de Egipto, Middelmann ha calificado que el mercado egipcio es importantísimo para Air Berlín, puesto que cada año transportan 1,2 millones de pasajeros a este destino.

Sin embargo, las revueltas en Egipto obligaron a reducir las 60 operaciones semanales a Egipto a "prácticamente cero", aunque actualmente se operan 20 vuelos.

Por contra, ha apuntado a que Canarias y también las Islas Baleares han sido los destinos que han captado el flujo turístico que canalizaba Egipto.

BILLETES TRES EUROS MAS CAROS POR EL CARBURANTE

Sobre la subida del precio del carburante, Middelmann ha explicado que Air Berlín ha incrementado tres euros el precio del billete a causa de la subida de los precios del carburante hace unas tres semanas.

Ha matizado que no se prevén nuevos ajustes, aunque ha sostenido que es difícil hacer previsiones en un mercado tan volátil como el del petróleo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud