
Madrid, 17 mar (EFE).- La Federación Agroalimentaria de CCOO y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se han reunido para abordar una solución para los trabajadores de Nueva Rumasa, que llevan varios meses sin cobrar sus nóminas, según ha indicado el sindicato en un comunicado.
CCOO ha reiterado que lo que está en juego son casi 4.000 puestos de trabajo directos, que se elevan a 5.000 si se tienen en cuenta los indirectos.
El sindicato ha detallado que los responsables del Fogasa se han comprometido, en la reunión celebrada ayer, a abordar las deudas salariales con los trabajadores, subrogándose las pendientes hasta un máximo de 150 días, y a convertirse en acreedor de Nueva Rumasa.
En este sentido, espera que "impere el sentido común por parte de los gestores de Nueva Rumasa y se puedan facilitar las conciliaciones oportunas para que las deudas salariales pasen al Fogasa en lugar de a los trabajadores".
Según el sindicato, el próximo 22 de marzo está previsto celebrar en el Ministerio de Trabajo una reunión entre las partes interesadas en el conflicto para encauzar las soluciones globales que permitan a los trabajadores acceder a las prestaciones salariales por la vía de expedientes de regulación temporal de empleo.
Relacionados
- Japón.- Los técnicos buscan nuevas conexiones eléctricas para restablecer la refrigeración de Fukushima-1
- Buscan desde el martes a un turista suizo que ha desaparecido en el sur de La Palma
- Diez planes de negocio buscan inversor en Omexpo
- Hijas de ex gobernador boliviano también buscan refugio en Paraguay
- Buscan 400 trabajadores para el Mutua Madrid Open de Tenis 2011