Brasilia, 8 oct (EFECOM).- Analistas económicos del sector privado prevén que el real seguirá avanzando en relación al dólar y que las tasas de interés en Brasil caerán al 11 por ciento al cierre de 2007, según un informe divulgado hoy por el Banco Central.
En relación al cambio, que debido a la constante revalorización del real se ha convertido en un dolor de cabeza para las empresas exportadoras, el informe dice que el mercado espera una tasa de 1,85 reales por dólar para fin de año.
El pasado viernes, el precio del dólar llegó a situarse en 1,80 reales, su nivel más bajo en siete años y que, para la moneda brasileña, supuso una revalorización de casi el 20 por ciento desde enero.
De acuerdo con la encuesta del Banco Central, los economistas creen también que la tasa de interés referencial en Brasil será recortada en un cuarto de punto la semana próxima y llegará al 11 por ciento anual, nivel en el que vaticinan que permanecerá hasta mediados del 2008.
El informe también dice que el mercado ha reafirmado su proyección de que la economía brasileña concluirá el año con un crecimiento del 4,7 por ciento, la misma tasa prevista por el gobierno, y que en el 2008 se expandirá un 4,4 por ciento.
En relación a la inflación, los analistas prevén que cerrará el año situada en un 4,01 por ciento, dentro de la previsión de hasta el 4,5 por ciento establecida por el gobierno. EFECOM
ed/prb