MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El presidente de IBERDROLA (IBE.MC) Ignacio Sánchez Galán, se declaró este miércoles convencido de las “bondades” de la energía nuclear, “pero siempre dentro de un marco de total seguridad, que es en lo que estamos permanentemente trabajando”.
Así lo declaró a la prensa, tras firmar con Qatar Holding el acuerdo estratégico por el que éste se hará con un 6,16% del capital de la eléctrica española.
Sánchez Galán descartó la posibilidad de que la empresa vaya a recular en su intención de fusionarse con su filial Iberdrola Renovables, tras el terremoto y el tsunami de Japón, y sus repercusiones en la central nuclear de Fukushima. Unos acontecimientos que han provocado subidas en Bolsa de los valores “verdes”.
En este sentido, el presidente de la compañía dejó claro que la operación se anunció antes de que ocurriera todo esto en Japón y “seguirá su curso”.
Además, y al hilo de la situación que vive Japón, Sánchez Galán abogó por juzgar los acontecimientos con “la prudencia y frialdad suficientes” y recordó que la información de la que se dispone a veces no ha sido lo bastante analizada.
(SERVIMEDIA)
16-MAR-11
CCB/GFM
Relacionados
- Japón trata de evitar el desastre en la central nuclear
- Sánchez Pingarrón asegura que no se puede comparar lo que sucede en Japón con la nuclear de Trillo (Guadalajara)
- La AIEA advirtió hace dos años a Japón del riesgo nuclear si sufría terremotos
- 'Malware' camuflado tras un mail de la BBC sobre la crisis nuclear de Japón
- Reporte en vivo: La amenaza nuclear se intensifica en Japón