MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Inditex mantiene entre sus prioridades de crecimiento al mercado chino, donde tiene tiendas en una treintena de ciudades repartidas por todo el país y donde prevé ampliar su presencia a una docena más en el próximo año, según avanzó el vicepresidente de la compañía, Pablo Isla.
Durante su intervención en un ciclo de conferencias organizado por la Universidad Pontificia Comillas con motivo del 50 aniversario de Icade, el futuro presidente de INDITEX (ITX.MC)detalló que el grupo está permanentemente invirtiendo en el crecimiento de sus formatos comerciales y que, en los últimos cinco años, ha destinado a este concepto más de 4.000 millones de euros.
Durante 2010 la compañía abrió nuevos establecimientos en 44 países y superó las 5.000 tiendas. Con la entrada en India, Kazajstán y Bulgaria el año pasado, aumentó su presencia a un total de 77 países, a los que se sumarán en 2011 Australia y Sudáfrica.
Isla hizo también referencia a la favorable acogida de los clientes a la tienda 'online' de Zara, que desde septiembre de 2010 se ha extendido a un total de 16 países y que, a lo largo de 2011, se lanzará también en Estados Unidos y en Japón.
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