QUINTANILLA DE ONESIMO (VALLADOLID), 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha abogado por "empujar entre todos" a las cajas para lograr que alcancen el core capital del 10% establecido por el Real Decreto del Gobierno sin restringir el crédito, al tiempo que reclama a las entidades "transparencia".
Terciado se ha referido de este modo a los datos hechos públicos por el Banco de España sobre el capital de las entidades de ahorro y que, entre otras, sitúa a Caja España-Duero en el 8,2%, con lo que las cifras son "algo mejores de lo que parecía" en el caso de Castilla y León.
Sin embargo, el presidente de Cepyme ha mostrado su preocupación por las dificultades de las pequeñas y medianas empresas para acceder al crédito, ante lo que explicó que el core capital del 10% sólo se alcanzará a través de una operación de capital o de una reducción del crédito, tras lo que ha señalado que una operación de acceso al capital "no es nada fácil", por lo que es necesario "empujar entre todos".
Por último, Jesús Terciado ha reclamado a las entidades de ahorro "más transparencia" para poder salir de la situación de crisis actual.
Relacionados
- Economía.- Rosell y Terciado hablarán este miércoles con Garmendia sobre los planes de innovación del pacto social
- Economía.- Rosell y Terciado hablarán mañana con Garmendia sobre los planes de innovación del pacto social
- Economía.- Rosell y Terciado hablarán mañana con Garmendia sobre los planes de innovación del pacto social