Economía

Economía/Empresas.- La campaña de pagarés de Nueva Rumasa, elegida peor anuncio del año en los 'premios' de Facua

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La campaña de publicidad sobre los pagarés emitidos por Nueva Rumasa ha sido elegida por los consumidores el peor anuncio del año, con un 35% de los votos en la segunda edición de los 'premios' organizados por Facua-Consumidores en Acción con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

En un comunicado, la organización de consumidores apuntó que algunas empresas de la familia Ruiz-Mateos lanzaron pagarés "prometiendo altos intereses anuales, muy lejos de los ofertados en la coyuntura económica actual".

"Para ofrecer credibilidad, presentaban la imagen de un holding inexistente, Nueva Rumasa, y los logotipos de las empresas propiedad de los Ruiz-Mateos, cuando en realidad las firmas que tendrían que responder de los pagarés serían única y exclusivamente sus emisoras", agregó Facua.

Facua-Consumidores en Acción solicitó en febrero a la Fiscalía que investigara si una de las empresas de la familia Ruiz-Mateos, Carnes y Conservas Españolas (Carcesa), incurrió en un delito de estafa en la emisión de pagarés supuestamente destinados a la compra de nuevas compañías.

Según la asociación, Carcesa "ingresó 70 millones en pagarés supuestamente destinados a la compra de nuevas compañías, pero utilizó parte del dinero para cancelar créditos y prestar dinero a otras empresas de Ruiz Mateos".

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