MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La campaña de publicidad sobre los pagarés emitidos por Nueva Rumasa ha sido elegida por los consumidores el peor anuncio del año, con un 35% de los votos en la segunda edición de los 'premios' organizados por Facua-Consumidores en Acción con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.
En un comunicado, la organización de consumidores apuntó que algunas empresas de la familia Ruiz-Mateos lanzaron pagarés "prometiendo altos intereses anuales, muy lejos de los ofertados en la coyuntura económica actual".
"Para ofrecer credibilidad, presentaban la imagen de un holding inexistente, Nueva Rumasa, y los logotipos de las empresas propiedad de los Ruiz-Mateos, cuando en realidad las firmas que tendrían que responder de los pagarés serían única y exclusivamente sus emisoras", agregó Facua.
Facua-Consumidores en Acción solicitó en febrero a la Fiscalía que investigara si una de las empresas de la familia Ruiz-Mateos, Carnes y Conservas Españolas (Carcesa), incurrió en un delito de estafa en la emisión de pagarés supuestamente destinados a la compra de nuevas compañías.
Según la asociación, Carcesa "ingresó 70 millones en pagarés supuestamente destinados a la compra de nuevas compañías, pero utilizó parte del dinero para cancelar créditos y prestar dinero a otras empresas de Ruiz Mateos".
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