Londres, 5 oct (EFECOM).- La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's mantuvo hoy todos los "ratings" del banco Barclays pese al anuncio hecho por la entidad de la retirada de su oferta sobre ABN Amro.
El Barclays retiró su oferta por el ABN Amro al haber conseguido un respaldo de sólo el 0,2 por ciento del capital del grupo holandés.
El banco británico indicó en un comunicado que su oferta recibió sólo un apoyo de 4,4 millones de acciones ordinarias (0,2 por ciento) del capital del ABN, que cuenta con 1.855 millones de títulos, frente a la condición de hacerlo si conseguían un respaldo mínimo del 80 por ciento.
Pese a este anuncio, Standard & Poor's decidió mantener las calificaciones del banco en AA/Stable/A-1+ y señaló en una nota que consideraba al Barclays "una institución diversificada en su forma actual, que mantiene sus expectativas de fuerte crecimiento y capitalización estable".
Además, la agencia de calificación de riesgo comenta que, aunque la compra de ABN proporcionaría a la entidad británica "diversificación", particularmente "en términos geográficos", señala que existía un "riesgo significativo de integración" en ese acuerdo.
"Estratégicamente, retirar la oferta del ABN Amro podría considerarse un contratiempo; sin embargo -explica S&P en su comunicado-, los proyectos de crecimiento continúan siendo buenos".
Por lo tanto, añade la agencia, "la retirada de la oferta de Barclays por ABN Amro no tiene ningún impacto en los ratings de Barclays". EFECOM
prc/jla
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Standard & Poor's mantiene todos los 'ratings' de Barclays a pesar de retirar su OPA sobre ABN Amro
- Economía/Finanzas.- Standard & Poor's confirma los 'ratings' del ICO y mantiene su perspectiva en "estable"
- Economía/Empresas.- Standard & Poors mantiene los ratings de REE y la perspectiva estable
- Economía/Empresas.- Standard & Poor's mantiene bajo vigilancia negativa los 'ratings' de Endesa