BERLIN, 14 (Reuters/EP)
La canciller alemana, Angela Merkel, ha confirmado este lunes la suspensión, durante un plazo de tres meses, de la reciente ley que permite la prórroga del funcionamiento de las centrales nucleares del país, en respuesta al debate generado sobre esta industria tras el terremoto de Japón.
La decisión, según ha explicado Merkel en rueda de prensa, no requerirá la elaboración de una nueva normativa, sino que bastará con entablar conversaciones con los proveedores de estos servicios industriales.
A corto plazo, la medida significará el cumplimiento del calendario de cierre de centrales previsto antes de la prórroga aprobada en septiembre. Así, ha dicho Merkel, las plantas que debían cerrar durante los próximos tres meses cumplirán el calendario fijado inicialmente.
Alemania cuenta con 17 plantas atómicas operadas por E.ON, RWE, EnBW y Vattenfall. La prórroga aprobada en septiembre implicaba el alargamiento de la vida de estos reactores una media de doce años.
La canciller ha aclarado que el suministro de electricidad de Alemania no se verá afectado, ya que el país es eminentemente exportador.
Relacionados
- Economía/Energía.- Austria pide pruebas de estrés para comprobar la seguridad de las centrales nucleares europeas
- Economía/Energía.- La UCE pide al Gobierno que siga las recomendaciones de la CNC en el sector de los carburantes
- Economía/Energía.- El Foro Nuclear dice que la catástrofe de Japón demuestra que las centrales tienen "gran fortaleza"
- Economía/Energía.- Sebastián deja claro que las centrales nucleares españolas son seguras
- Economía/Energía.- Sebastián deja claro que las centrales nucleares españolas son seguras